El estudio es el esfuerzo que se emplea para aprender una ciencia o un arte mediante una serie de pasos que incluyen su análisis y comprensión para alcanzar distintos fines que varían dependiendo de la persona que interactúa con el aprendizaje. En la universidad y en esta acción, el hábito es el más seguro predictor del éxito.

Debido a que pasamos buena parte de nuestras vidas estudiando, vamos incorporando hábitos de estudio que nos identificarán toda la vida. Estos hábitos pueden ser positivos o negativos; si tu caso es el segundo, tienes que leer esta breve guía de hábitos de estudio que hemos preparado para ti:

  • Planifica tu tiempo: Puede parecer fácil, pero este hábito no se adquiere de un momento a otro, puede tomar meses. La planificación debe ser realista y para poder cumplirse al pie de la letra.
  • Elige un lugar perfecto para estudiar: Tú tienes que adecuarte al lugar, no lo contrario. Así, cuando te adentres en ese espacio, tu mente sabrá que es momento de estudiar y tendrás una buena concentración.

  • Mantén en tu cabeza las ideas clave: Puedes identificar los temas y su relación de una manera más sencilla, utilizando palabras específicas que  te recuerden conceptos y funciones.
  • Visualiza los conceptos: Si asocias dibujos y letras llamativas con ellos, seguramente tu cerebro captará de mejor manera la información.
  • Mantente motivado: Si cada día te despiertas con ganas de aprender más y más, el estudio se te facilitará porque cuando la mente está dispuesta no hay distracción que valga.

Esperamos que esta breve guía sirva de apoyo para tu aprendizaje.

 

Cursos de Preparación Avanza © 2017.