¿Sabías que Europa es el continente más deseado para los intercambios UDG actualmente?
Sus universidades, entre las que se encuentran algunos de los centros educativos más prestigiosos del mundo, reciben cada año a miles de estudiantes internacionales.

Pero, ¿Por qué se ha vuelto tan común irse de intercambio?
Porque conocer otros horizontes, empaparte con la cultura de otros países, y sobre todo, aprender con la educación de otros lugares en los intercambios UDG significa un crecimiento impresionante en los jóvenes que desean salir adelante y buscan todas las oportunidades para cumplir sus sueños.

Por ejemplo, Alemania que es el motor económico de Europa, al estudiar allí tienes una garantía para tu futuro laboral, especialmente si durante tu estancia aprendes su idioma nativo, el alemán.
¿Por qué elegir Alemania?
● ¿Sabías que 6 de las 100 mejores universidades del mundo son alemanas? Este país es uno de los líderes en educación e investigación científica del mundo y su sistema garantiza altos estándares.
● Es el motor económico de Europa y, a nivel mundial, ocupa el cuarto puesto. Si además de estudiar, también estás interesado en las oportunidades laborales, ten en cuenta esto.
● Está localizada en el corazón de Europa, por lo tanto, si te estableces allí podrás trasladarte a otros países de la región con mucha facilidad. Asimismo, cuenta con redes de transporte de primera categoría.
● Si bien el idioma oficial es el alemán, la mayoría de los alemanes hablan inglés.

¿Qué debes tener en cuenta?
- Con 80 millones de habitantes, es el país más poblado de la Unión Europea.
- El territorio sufre de “déficit lumínico”, anochece muy temprano y se registran muchos días nublados.
- Necesitarás hacer mucho papeleo burocrático. Al llegar deberás tramitar un documento de registro y un certificado de libre circulación. Si planeas trabajar o alquilar un alojamiento, también tendrás que gestionar otros tantos documentos y permisos.
- Los alemanes son muy sensibles con cuestiones relativas al nazismo y la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, evita mencionar este asunto cuando conozcas a alguien por primera vez, y mucho menos para hacer una broma.
- El cuidado del medio ambiente, el reciclado y la limpieza es parte de la rutina de los alemanes.

Cursos de Preparación Avanza © 2018.