La vida de universitario está llena de sorpresas, ya que en muchas ocasiones es totalmente distinta a la forma en la que nos imaginábamos al estudiar la carrera de nuestros sueños

Al principio muchos de nosotros pensábamos lo siguiente acerca de la vida de universitarios:

  • El 100% de las clases nos van a apasionar. Pues no, hay ciertas materias que se deben cursar por ser de tronco común y algunas otras que forman parte de la carrera, pero no son adecuadas para lo que te dedicarás.
  • La universidad solamente te prepara para ser profesionista. Claro que no, el ser universitario te brinda una serie de herramientas importantes para la vida, aparte de capacitarte en ciertas áreas en las que te podrás desenvolver en el ámbito profesional.
  • Los eventos escolares no son importantes. De hecho, los eventos que se realizan en las escuelas son increíbles. Conferencias, talleres, visitas a empresas, haz de todo para crecer como persona y ampliar tu conocimiento.
  • Seré universitario y trabajaré hasta graduarme. La mejor recomendación que te podemos dar es que comiences a trabajar a la mitad de la carrera, para que puedas analizar a fondo los conocimientos que estás adquiriendo en la universidad. Aparte, podrás decidir si lo que estudias es realmente lo que te apasiona.
  • Las becas son solamente para promedios altos. En muchas ocasiones es cierto, pero hay otras oportunidades en las que importa más el dominio de un idioma o las primeras solicitudes. Te recomendamos poner el máximo esfuerzo en tus materias para mejorar tu promedio, y después, estar enterado de las mejores becas y aplicar.

universitario
  • Podré faltar cuando quiera a clase. La peor idea que a veces generamos, al ser universitario no puedes faltar a una clase porque te pierdes temas muy importantes cada parcial. Es importante que asistas a diario.
  • No es tan importante hacer amigos. Al contrario, el conocer gente de distintas carreras es fundamental para lo que viene. En cualquier momento podrías emprender y necesitar de buenos profesionistas, ahí es cuando te acuerdas de tus compañeros.
  • Soy estudiante solamente en el centro universitario. Muchas empresas te ofrecen promociones especiales al ser universitario, boletos de camiones, entradas a museos, hasta descuentos en tiendas de ropa. ¡Aprovéchalos!

universitario
¡Decídete a cumplir tus sueños! Ingresa a la Universidad de Guadalajara preparándote con nosotros.
Cursos de Preparación Avanza © 2018.