Te preparaste tres meses para el examen más importante de tu vida, estudiaste día y noche, fuiste a cursos especializados, compartiste estrategias, miedos y memes con tus compañeros y en más de una ocasión te desvelaste. LLegó el día y tu por fin cumpliste con tu misión y estás eufóric@ de no tener esa carga en tu espalda, sólo que los días pasan y por un extraño motivo te sientes con ansiedad y te imaginas mil escenarios en caso de no salir admitid@.
Es normal querer conocer el resultado y desear que sea positivo, ya que le dedicaste tiempo, sudor, cancelaste salidas y hubo lágrimas por repasar una y otra vez los ejercicios que se te dificultaban.

En momentos estresantes el cerebro produce cortisol, esto ayuda a regular la presión sanguínea de tu cuerpo, los ciclos de sueño.
El cortisol ayuda a producir adrenalina que nos mantiene alertas en las situaciones de estrés, pero cuando el estresante ya no existe, puede dejar al cuerpo cansado.
Para disfrutar nuevamente de tu libertad, te compartiremos algunos consejos que puedes hacer para recuperarte.
Liberalo
Cualquier tipo de emoción que se queda estancada solo nos daña. Usa tu método favorito de expresión y suelta toda esa energía para sentirte joven de nuevo, ya sea gritar, bailar, hacer tu deporte favorito o pintar.
Preferiblemente mantente en el presente
¿Acaso reprobaré? Debí de responder x o mejor y ¿Qué haré si no entro a mi carrera? Obsesionarte con lo que pasaría te garantiza tener una vida agobiante y en la cual no vives. Es cierto que tienes que aprender de tus errores y tener otras opciones para tu futuro si es que lo peor pasa, pero obsesionarte al punto de no hacer nada más, no es sano, tantas otras cosas podrías estar haciendo, cómo..
Un cambio necesario:
¿Por fin tienes tiempo? Intenta alguna actividad que hayas pospuesto. Si no tienes energía para hacer nada, bueno la mejor opción siempre es….
Recuperar el sueño perdido
Tu cuerpo necesitará recuperar el sueño perdido. Obviamente trata de balancear tu vida con el sueño, pero si tu cuerpo te lo pide, descansa el tiempo que sientas necesario.
Celebra ¡YA!
No olvides celebrar haber logrado terminar tu exámen, proyecto y/o trabajo. El hecho que le dedicaste el tiempo y esfuerzo necesario es motivo para darte una palmada en la espalda y consentirte a tu manera.
Comentarios recientes