Icono del sitio Cursos AVANZA

¿Qué hacer si no subí los documentos de la udg a tiempo?

¿Qué hacer si no subí los documentos de la udg a tiempo?

 

El proceso para ingresar a la Universidad de Guadalajara consta de períodos específicos y definidos para realizar cada uno de sus pasos.

Dentro de todo este proceso, hay dos momentos en los que se deberán subir documentos a la plataforma de admisión de la UdeG y lo más probable es que, si estás leyendo esto, hayas tenido problemas con alguna de estas dos ventanas de carga de documentos.

Primeramente, conviene mencionar que la UdeG necesita recabar información de cada uno de sus aspirantes, esto para tener la certeza de su identidad y conocer su historial académico con la finalidad de garantizar la legitimidad de todo el proceso.

Por esta razón, te recomendamos que no pierdas de vista el Calendario de trámites del semestre al que estarás aplicando, ya que en él vienen todas las fechas necesarias para poder concluir con tus trámites de ingreso.

No obstante, si por algún motivo no pudiste subir tus documentos en uno de estos dos momentos establecidos en el calendario, lamentablemente, no hay solución y no podrás concluir con tu trámite de ingreso a la Universidad de Guadalajara.

El no cumplir con las fechas establecidas significa automáticamente la cancelación del proceso de admisión. Si este fue tu caso, te invitamos a no desanimarte; que este obstáculo no sea el motivo por el que abandones tu deseo de formar parte de la casa de estudios más importante del Estado.

Ahora, es importante recordar cuáles son los espacios para la carga de documentos, de esta forma, la próxima vez que inicies con tus trámites no habrá ningún problema y podrás concursar por un lugar en la Universidad de Guadalajara.

En primer lugar, como ya mencionamos, consulta el calendario de trámites para que sepas cuándo iniciar el proceso. Recuerda que el primer paso es registrarte y realizar el pago para tener derecho a aplicar tu examen.

En caso de que tengas alguna duda sobre este punto, te dejamos este video sobre cómo realizar tu registro de primer ingreso. 

Cómo registrarse a la UDG - 2023A

Una vez que se termine el periodo de registro y de pago, comenzará el periodo para subir tu foto, huella y firma.

Generalmente, inicia 10 días después del último día para registrarte y, dependiendo del calendario, durará un mes o mes y medio. El calendario B suele tener los tiempos más amplios para cada paso del proceso.

Toma en cuenta que hay condiciones muy específicas para las imágenes que debes subir, por lo que te recomendamos ver el siguiente video para que no tengas ninguna dificultad.

Asegúrate de cumplir con este requisito, de lo contrario, no podrás descargar tu Credencial de aspirante y sin ella no es posible aplicar el examen de admisión.

El siguiente momento que marca el calendario de trámites, es el examen de admisión; prepárate lo mejor posible para esta prueba y te aseguramos que podrás superarla.

Recuerda que la preparación no solo debe ser académica, sino también emocional, afectiva, social y, en resumen, todos los aspectos de tu persona.

En Cursos Avanza podrás aprender con los mejores profesores y en un ambiente que te permitirá alcanzar tus objetivos.

 

Posterior al examen, solo un par de días después, se abre el periodo de carga de documentos, que es el segundo momento al que debemos prestar mucha atención. Este paso no es para todos, únicamento para aquellos aspirantes que NO hicieron su bachillerato en una preparatoria UDG.

Recuerda que si cumples con los tiempos del Calendario de trámites no tendrás ningún problema en tu proceso de admisión a la Universidad de Guadalajara, de esta manera te asegurarás de competir por un lugar en la carrera de tus sueños.

Te estaremos acompañando en este camino a través de nuestras redes sociales y para cualquier duda que tengas, nosotros tendremos la respuesta.

    Hay más de un camino para llegar a donde se desea estar,

    ¡ánimo y adelante!

    ¿Cómo lidiar con un NO admitido?

    El afrontar la noticia de no ser admitido a la universidad puede ser desalentador y desafiante. Sin embargo, es esencial recordar que un rechazo no define tu valor ni tu futuro. Aquí te presentamos algunas estrategias para lidiar con un "no" y convertir esta...

    Salir de la versión móvil