Tal vez no te has dado cuenta, pero en estos momentos existe una cuenta regresiva para que termines con tu proceso de admisión a la Universidad de Guadalajara. Así es, realizar el examen de admisión no es el último paso; aún tienes que hacer algo más. Pero tranquilo, a pesar del dramatismo de las primeras líneas, este último tirón no es para nada complicado y no aplica para todos.

El trámite consiste en subir tu documentación personal al portal de la Universidad, así que vayamos por partes y primero definamos a los aspirantes que sí deben cumplir con este requisito. Si eres egresado de alguna preparatoria incorporada a la Universidad de Guadalajara o alguna otra institución nacional o extranjera, tienes que completar este trámite de admisión. Del mismo modo, si estudiaste en una preparatoria de la UDG y NO escribiste tu código de alumno al momento de registrarte, también te tocará realizarlo.

Ahora te detallaremos paso a paso todo lo que debes hacer para concluir con este trámite. 

Para empezar, establezcamos las fechas. Sólo cuentas del 13 de noviembre al martes 12 de diciembre de 2023 para realizarlo y mucha atención, porque este tiempo es inapelable.

Tendrás que ingresar a la página http://www.escolar.udg.mx/, dirigirte a la sección de Aspirante y seleccionar la opción de Seguimiento de trámites, tal como se muestra en la imagen.

Luego, deberás escribir tus datos (número de registro, fecha de nacimiento y contraseña) para ingresar a tu sitio de seguimiento de trámites. Como tip, en caso de que hayas olvidado tu contraseña lo único que necesitas para recuperarla es tu CURP.

Una vez adentro, ve a la pestaña de Documentos, en donde encontrarás la siguiente ventana:

En este lugar podrás subir tu Acta de Nacimiento, CURP y Certificado de Bachillerato. Para que la carga de archivos sea más fácil, te sugerimos que todos tus archivos estén en formato PDF, pues es el único que acepta.

Ya para finalizar, no olvides que después de cargar tus documentos a la página de la universidad, tendrás que descargar tu Comprobante de Recepción de Documentos. Lo encontrarás en la parte inferior de esa misma página, en la ventana titulada Comprobante electrónico y podrás acceder a él presionando el botón de Descargar. Es muy importante contar con este comprobante, pues es la única forma con la que podrás acreditar que tus documentos fueron cargados correctamente en el sistema en caso de cualquier eventualidad.

Listo, si llegaste hasta este punto del blog ya tienes toda la información que necesitas para concluir con tu trámite de admisión. Recuerda que en Cursos Avanza siempre te brindaremos todos los recursos necesarios para que puedas vencer el reto de ingresar a la Universidad. La mejor información, el mejor contenido, el mejor apoyo y la mejor preparación la encontrarás con nosotros.

¡Atención! Que por nada del mundo se te pase concluir con este trámite, ya que de no hacerlo no estarás participando por un lugar en la mejor casa de estudios del estado.

Síguenos, que aquí encontrarás toda la información para tu proceso de admisión.