Debes conocer los lineamientos para el examen de admisión a la UdeG

El examen sigue varias reglas, algunas son muy obvias y otras puede que no tanto. Por ello te compartimos en este apartado la información necesaria para que tengas una buena aplicación y no te cancelen tu examen

  • Antes del examen.

Siempre tenemos que anticiparnos a las fechas tan importantes como esta, entonces en el momento que puedas descargar tu credencial de aspirante hazlo, es indispensable que la lleves impresa el día del examen. No es necesario que sea a color, pero si debe salir completa. Recuerda que este documento se habilita una vez que subes tu foto, huella, firma e identificación al seguimiento de trámites.

También debes llevar una identificación con fotografía que valide tu identidad. Aunque en ocasiones los aplicadores no son muy estrictos al respecto, nuestra recomendación es que lleves todos tus documentos listos.

Lleva lápiz, borrador y sacapuntas, parece obvio pero muchas veces por las prisas lo olvidamos. Procura llevar dos lápices para asegurar y un borrador que sea de migajón o que consideres cómodo para ti. Recuerda que en el examen sí puedes borrar una respuesta, pero debes hacerlo completamente, en caso contrario es posible que se registre como doble respuesta y se anule dicha pregunta. 

Por otro lado, no vayas sospechoso, no se permite el acceso con lentes oscuros, gorras o chamarras muy grandes. Sí puedes llevar suéter, o algo que te abrigue. Además, te recomendamos que prepares tus cosas con un día de anticipación y las dejes cerca de tu cama o en algún otro lugar que sea visible para ti. Y si tienes la oportunidad de llevar un par de dulces pequeños, te va a ayudar mucho a despertar cuando sientas que el examen comienza a cansarte. 

Recuerda, no está permitido ingresar aparatos electrónicos al examen, como celular, reloj inteligente, calculadora, entre otros. Por si fuera poco, en algunos centros tampoco permiten la entrada de botellas de agua, entonces procura no llevar cosas adicionales. 

Finalmente, respeta los tiempos de aplicación. Tu credencial de aspirante menciona a qué hora debes estar en el lugar del examen, llega a tiempo.

  • Durante el examen

Una vez en el examen hay otros tiempos a respetar, que son los de las secciones de la prueba. Cada sección tiene un tiempo marcado y los cambios los indica el aplicador. Pon atención a las indicaciones al inicio, durante y al final de la prueba. 

Es muy importante que tengas en cuenta que no es posible contestar alguna sección fuera del tiempo, no te puedes regresar ni adelantar, por ello te compartimos los tiempos que maneja el examen para que no te tomen por sorpresa:

¡Y listo! Si conoces el examen, sus lineamientos y prácticas, seguro tendrás un gran desempeño en el mismo. Recuerda que en Cursos de Capacitación Avanza queremos ayudarte compartiendo la información más importante en cada etapa de tu proceso de admisión. Además, contamos con una gran variedad de cursos para que desarrolles tus habilidades. 

Avanza a tu futuro, avanza a la universidad.